Origen



Comenzamos jugando al Mago la Ascensión. Las aventuras de suspense sobrenatural que fuimos inventando, la exploración de temas más psicológicos y filosóficos y nuestra forma de jugar fomentaron que fuéramos cambiando la ambientación.
Y después cambiamos el sistema de juego entero, formas de tiradas, fichas, etc. Inventamos un sistema pensado para jugar con un personaje profundo, que ayudara a imaginar lo que piensa, lo que siente, como es y cómo está. El objetivo era que el sistema diera de sí para jugar y desarrollar un personaje de Tolstoi o Dostoievski en un juego donde el mismo demonio es un personaje.
Algunos de nuestros personajes son los mismos que inventamos para jugar con  Mago, la Ascensión. Pero ahora es otro juego, abandonamos toda su dinámica, su lógica y sus tramas, que tanto nos divirtieron y nos inspiraron. Hace unos años publiqué un juego para personajes Onironautas. Pero nosotros seguimos jugando con personajes que se pueden llamar magos, en una ambientación donde todas las leyendas y tradiciones relacionadas con lo sobrenatural pueden ser ciertas. Tengo intención de publicar nuestro juego entero con ambientación, personajes y tramas en un futuro.
Esta es la versión más actualizada del resumen de nuestras reglas que puede ser útil para cualquier ambientación, pero que aquí están adaptadas para magos:

https://www.dropbox.com/s/fup2w3h2wrw2two/Reglas%20renovadas%2025%20a5.pdf
Como ejercicio se propuso hacer blogs de los personajes del juego, que pronto se convirtieron en una fábrica de cuentos y diarios novelados con vida propia. Y desde los blogs y el juego, aunando literatura y teatro espontáneo, exploramos de forma subjetivada un montón de temas interesantes.

No hay comentarios: